Deliciosa guarnición para completar tus platos

Llevo unos días en la cocina non stop probando recetas nuevas y aprendiendo diferentes técnicas de cocinado. Algunas de las pruebas, de momento, han sido un desastre.  Pero como dice mi profesora de yoga: «lo importante es el camino no la postura final». (Si os interesa, yo estoy siguiendo a Xuan Lan Yoga y estoy encantada)

Pues bien, este mantra me está ayudando a lidiar con la frustración que me provoca el que una receta no me salga bien al a primera. No obstante, hacer algo sencillo y resultón de vez en cuando, ayuda a seguir avanzando en el camino.

Por eso hoy, os traigo esta guarnición de zanahoria al horno, fácil y deliciosa.

Suena You&Me de Disclosure, cierro los ojos, respiro y sonrío mientras el ritmo recorre todo mi cuerpo. Ya estoy lista, ¿empezamos?

NOTA: Receta para 2 personas

INGREDIENTES

  • 6 zanahorias grandes
  • Aceite picante (aquí os dejo el link a la receta)
  • 1 cucharadita cilantro en polvo
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 pizca de sal (yo he usado sal de hierbas aromáticas)
  • 4 ramas de tomillo fresco (como soy una loca de las aromáticas tengo varias en la terraza pero si no tenéis, no pasa nada)
  • 1 cucharadita de tomillo seco

PREPARACIÓN

Preparación Horno Dificultad
10 min 40/45 min Baja

Lavamos y pelamos las zanahorias. Cortamos las zanahorias a la mitad y luego en cuartos.

Precalentamos el horno a 180º mientras preparamos el resto de la receta.

Echamos en un bol nuestros bastoncitos de zanahoria. Añadimos 5 cucharadas de aceite picante y todas las especias, incluida la sal. Removemos hasta que todo quede bien integrado y colocamos la zanahoria en una bandeja de horno.

Metemos al horno durante 40/45 minutos a 180º y ¡listo!

Es una receta súper sencilla y con muchísimo sabor, gracias a todas las especias y al aceite picante que hemos usado. Yo uso esta receta como guarnición para hamburguesas, arroz, ensaladas, quinoa… y cuando me vuelvo loca y hago mucha cantidad las reservo y se las añado al humus.

Espero que os haya gustado la receta, si os animáis a hacerle os invito a que me dejéis un comentario o me etiquetes en Instagram 😉

 

YOU MIGHT ALSO LIKE

LEAVE A COMMENT