Cojo el metro, suena Dream a Little Dream Of Me y me dirijo a Arturo Soria, más exactamente a la C/Agastia 72 a un pequeño restaurante llamado Oveja que Bala para recibir la ayuda de la gran maestra de los bizcochos, mi madre. Sí, en esta receta he tenido un poco de ayuda pero es que mi horno no mola tanto como el suyo y para ser completamente sinceros, si este bizcocho de avena integral con algarroba está tan espectacular es gracias a su mano mágica con la repostería.

INGREDIENTES

  • 170gr de panela
  • 240gr de harina de avena integral
  • 80gr de nata ecológica
  • 90 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de algarroba
  • 1 cucharada de té matcha
  • 7 huevos ecológicos
  • 20 gr. levadura
Preparación Cocción Dificultad
15 min 45 min Media

PREPARACIÓN

Vamos a empezar. Cogemos un bol grande para poder hacer nuestra mezcla y mientras tanto pre-calentamos el horno a 180ºC.

Yo he escogido un molde bundt para este bizcocho pero os vale cualquier tipo de molde. Es importante que lo untéis con un poco de aceite de oliva y espolvorearlo con un poco de nuestra harina de avena integral.

Echamos la nata, la panela y el aceite en el bol y uno a uno vamos añadiendo los huevos y moviendo nuestra mezcla. Por otro lado, tamizamos la harina y la vamos añadiendo poco a poco a nuestra mezcla.

Para conseguir ese efecto marmolado tan molón tenemos que dividir la masa en dos partes. A una de ellas le añadimos la algarroba y la cucharada de té matcha y la otra la dejamos tal cuál.

Vertemos la masa original en el molde y luego en el centro vamos añadiendo la mezcla que contiene la algarroba y el té matcha, se mezclarán orgánicamente mientras se hornean.

Horneamos durante 45 min. apróx. A mí me gusta que quede un “crudo” por el centro pero es fácil comprobar si está bien hecho punzando algunas de las partes con una aguja de hacer punto o con un palillo. Si sale limpio, ¡está listo!

Dejamos que se enfríe un ratito y lo desmoldamos. Para adornarlo yo he usado un mezcla de leche de avena con azúcar de coco que he calentado hasta que ha quedado todo unificado y un chocolate crocanti 70% que compré el otro día en Casa Ruíz. El toque final fue espolvorear un poquito de té matcha.

BIZCOCHO DE AVENA INTEGRAL Y ALGARROBA

Bueno, pues ya tenemos nuestro súper bizcocho de avena y algarroba listo para ser devorado.

BIZCOCHO DE AVENA INTEGRAL Y ALGARROBA

Ahora suena Let’s do it (let’s fall in love) de mi acompañante favorita, la señora Ella Fitzgerald mientras definitivamente caigo rendida ante el sabor de este bizcocho que además lleva un ingrediente extra, el amor de mi mami. A la que desde que aquí le doy las gracias por todo.

Espero que os animéis a probar esta receta. Además, estos son los tipos de bizcocho que ofrezco en los Desayunos Clandestinos, no os digo ná y os lo digo tó.

¡Por cierto! Si queréis más de este tipo de recetas “dulces healthy” estoy abierta a sugerencias.

YOU MIGHT ALSO LIKE

LEAVE A COMMENT