Antes de empezar, respira, observa tu cocina como si fuera la primera vez que entrarás allí, olvídate de todo, pon música y empieza a disfrutar. Eso es lo que suelo hacer yo antes de ponerme a cocinar. En este caso me acompañaba Caravan Palace.

INGREDIENTES (para 2 personas)

  • 200 gr de zanahorias (5 o 6 zanahorias medianas)
  • 150 gr de boniato (2 boniatos medianos)
  • 350 gr de agua
  • 30 gr de aceite virgen extra (yo he usado un aceite ecológico de Málaga)
  • Una pizca de sal
  • Especias al gusto: 1 clavo, 1 semilla de cardamomo, 1/2 cucharadita de garam masala, 1/2 cucharadita de cúrcuma y 1/2 de nuez moscada.
Preparación Cocción Dificultad
5 min 25 min Fácil

crema-zanahoria-boniato

PREPARACIÓN

Lava, corta y trocea las zanahorias y el boniato.

Pon una cazuela a fuego lento con el aceite, añade las especias y remueve un poquito. Añade las zanahorias, el boniato, la sal y el agua. Déjalo cocer unos 25 minutos a fuego medio. Cuando esté listo deja enfriar unos 5 minutos y tritura las verduras hasta que quede la textura deseada. Yo para hacer las cremas utilizo la Thermomix y me gusta triturar los ingredientes hasta que queden ligeras y suaves.

crema-zanahoria-boniato_

Para adornar la crema he usado un mix de semillas que tiene chía, pipas de girasol y de calabaza y la he acompañado con pan de masa madre de centeno.

Finalmente, prepara la mesa, sirve la crema y ¡a comer!

Ahora que empieza el invierno las cremas son una de mis comidas favoritas, son fáciles de preparar y deliciosas.  Recuerdo que me horrorizaban cuando era pequeña (ya os anticipo que siempre he tenido una relación complicada con la comida) pero ahora, no pueden faltar en mi menú. Además son perfectas para llevar a la oficina o para comer sano incluso en esos días que no quieres complicarte la vida.

Suena la canción Midnight  y casi sin darme cuenta acabo de escribir la primera entrada de un blog con el que llevaba tiempo en la cabeza. No hay nada como centrarse y apostar por lo que te apasiona.

YOU MIGHT ALSO LIKE

LEAVE A COMMENT