Hoy os traigo una receta salvavidas: pesto de anacardos. Es una receta súper sencilla y deliciosa. Yo suelo preparar un bote cada sábado para tener a lo largo de la semana. Cuando un día llego a casa con el tiempo justo para hacerme la comida, pongo un poco de pasta a hervir, añado un poco de salsa pesto y ¡solucionado!

También esta súper rica como parte de un sándwich o como salsa para cualquier hamburguesa vegetal. Os iré subiendo ideas a lo largo de la semana.

Suena Fat Boy Slim y os voy a contar right here, right now qué lleva este pesto.

INGREDIENTES 

  • 200 gr de anarcados crudos
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra más o menos
  • 50/60 gr de albahaca fresca
  • 100 gr de queso parmigiano o queso idiazabal ahumado o cualquier queso curado. Yo otras veces he usado alguna cuña de comté que había perdida por el frigorífico… (esta versión es espectacular)
Preparación Cocción Dificultad
10 min 10 min Fácil

PREPARACIÓN

Introduce en el procesador de alimentos la albahaca y tritúrala súper bien. Luego añade los anacardos y vuelve a triturar y por último el queso y repetimos este proceso. Luego a esta masa, poco a poco le iremos añadiendo el aceite hasta que tengamos la textura deseada.

Guarda el pesto en un bote de cristal en la nevera. A mí me dura en perfecto estado unos 5-7 días.

Espero que os haya gustado y que le deis a vuestros platos de pasta un toque especial con esta salsa de pesto y anacardos.

¡A comer!

YOU MIGHT ALSO LIKE

LEAVE A COMMENT