Ponle rollito a tu fin de semana

Llevaba tiempo con ganas de hacer algo molón de repostería y mientras hablaba con David (mi amigo y súper ayudante en los rodajes) nos pusimos a hablar de las pres de los rodajes, de cómo serían a partir de ahora y de repente me vinieron a la cabeza esos rollitos de canela que venden en Ikea. Bueno para los que no sepáis que es una pre siendo Directora de Arte, os lo mega resumo: básicamente es recorrerte todo tipo de tiendas y almacenes en busca de atrezzo y elementos de decoración para montar el escenario, así que como imaginaréis, Ikea era nuestra segunda casa.

Y pensé… ¡pues vamos a hacerlos! Y querid@s ya os adelanto que fue muy pero que muy buena idea. Es una receta sencilla y además lleva muy poquito tiempo de horno. Estos rollitos de canela y cardamomo alegran el día a cualquiera 😉

Hacía tiempo que no tenía un día tan guay como el de ayer. Me levanté llena de energía, de buen humor y con muchísimas ganas de cocinar, hacer fotos, leer… Estaba pletórica y la verdad, que ya era hora… lo echaba de menos. No pasó nada en concreto pero el yoga, la meditación y ver la luz al final del túnel de esta cuarentena eterna son una combinación que sienta bien a cualquiera. Además ayer celebramos, sin motivo aparente, con vino, tequila, cocktails y rollitos de canela que hoy falta un día menos.

Suena Default de Django Django y ¡estoy lista!, ¿empezamos a cocinar estos deliciosos rollitos de canela y cardamomo?

NOTA: Receta para 5-7 rollitos de canela

INGREDIENTES

Para 7-10 rollitos 

  • 195 gr de harina de repostería
  • 105 gr de leche (yo usé de almendras)
  • 35 gr de azúcar de coco
  • 35 gr de mantequilla
  • 9 gr de levadura (si es en polvo tenéis que usar menos: 1 gr por cada 3gr de la fresca)
  • Una pizca de sal negra en escamas o sal normal
  • Una pizca de pimienta de Jamaica (podéis prescindir de este ingrediente si no tenéis)
  • 15 ml de cardamomo molido

Relleno

  • 35 gr de azúcar de coco
  • 35 gr de manquilla
  • 15 ml de canela

Para decorar: 1 huevo para pintar los rollitos y crocante de almendras (al gusto)

PREPARACIÓN

Preparación Horno Dificultad
2h 30min 7 min Baja

En un cazo ponemos la leche y la mantequilla a fuego bajo hasta que estos ingredientes están totalmente integrados. Añadimos en este momento la levadura y el cardamomo, movemos hasta que se disuelva y esté todo bien integrado.

En un bol grande ponemos la harina, le añadimos la mezcla de leche, mantequilla, levadura y cardamomo y con una espátula vamos removiendo la mezcla, que al principio será pegajosa y poco a poco irá cogiendo elasticidad. Salpimentamos, movemos un poco más y pasamos la masa a la mesa.

Aquí hay que darle a la masa caña durante 10-12 minutos hasta que sea una masa elástica. Cuando esté lista, hacemos una bolita y la dejamos reposar (en un recipiente con film) durante 1 hora. No os volváis loco con que doble o no el volumen, no es necesario.

Con un rodillo hacemos un rectángulo con la masa de unos 3/4 mm de grosor. Untamos el relleno y doblamos la masa en tres. Dejamos que repose 10-15 minutos y cortamos tiras como de 1 cm de grosor por la parte más corta de nuestro rectángulo. Ahora retorcemos las tiras y hacemos una espiral en forma de ensaimada.

Colocamos el papel de horno en una bandeja y vamos dejando ahí los rollitos. Los tapamos y dejamos que reposen durante 50-70 min. Crecerán un poco pero no demasiado. Recordar lo de la temperatura ambiente, si hace calor la masa crecerá más rápido que si hace un día frío.

Una vez hayan fermentado nuestros rollitos, los vamos a pintar con huevo y a adornar con el crocante de almendra mientras precalentamos el horno a 250ºC

Metemos los rollitos de canela y cardamomo durante 7 minutos en el horno y voilá!

Estarán dorados y crujientes por fuera y súper tiernos y jugosos por dentro. La verdad, mola mucho el concepto que tienen los suecos de la repostería, que es el origen de esta receta.

Ahora sólo falta que te prepares un buen café, té o infusión y ¡a disfrutar!

Feliz fin de semana a todos.

YOU MIGHT ALSO LIKE

LEAVE A COMMENT